martes, 20 de octubre de 2015

Asientos terminados.


Ya estoy aquí. Ahora si vamos a terminar los asientos, esto lo digo porque en entradas anteriores con el título "Asientos" se hablaba de los respaldos, es un poco tonto esto que digo, pero por aclarar.
Las bases de los asientos ya se cortaron y pintaron, pero no estás terminadas, lo primero que haremos serán los agujeros que permitirán que salga el aire al sentarse.
Sujetamos las dos bases más anchas y agujereamos con una pala de 20 mm en la misma posición que  los originales.
Una vez hechos pasamos a fijar las tiras de soporte, en la misma posición que las originales, como se puede ver, las puntas se clavan inclinadas en distintas direcciones para conseguir una unión más fuerte.

Una vez hecho esto, pegaremos la espuma a la base, aunque una ver terminado no se moverá, esta operación fijara el asiento haciendo más fácil el tapizado.
Distribuimos el pegamento o cola...
...y pegamos la base a la espuma.
Las tres bases completas con las espumas pegándose.
Se me ocurre dar un poco de pintura negra en espray para igualarlo todo y que quede más curioso.
El forrado es muy parecido al de los respaldos, aquí la funda y el asiento.
Teniendo cuidado de poner la funda en na posición correcta la metemos.
Y se fijan con grapas a las bases haciendo un doblez para que tenga más fuerza.
Los cuatro lados grapados
Y ahora vamos con las esquinas, son una especie de cantonera metálica pata proteger las esquinas de las bases y rematar el tapizado.
De las originales de los asientos sólo quedaban cuatro y más tarde encontré otra en la guantera del coche. El resto, hasta llegar a 12 habrá que hacerlas ya que no las he encontrado por ahí. Sobre una chapa de grosor similar se marca el desarrollo (en plano) de las esquinas.
Con el martillo se les da forma en el tornillo de banco, también se utiliza la lima para dar foa y quitar rebabas. Con un granete se marcan los centros de los taladros y se hacen.
Aquí las tenemos, las originales son galvanizadas y la chapa utilizada gris, así que para igualarlas se pintaran todas de negro, como las bases de los asientos.
Parecen nuevas.
Las presentamos en las esquinas...
...y se atornillan para que sujeten la tapicería.
Previamente se ha cortado la tela sobrante para que asiente bien la chapa.
Y aquí el resultado final.
Los asientos en su posición relativa final.
Espero que el coche quede al final como han quedado los asientos.
Pues ahí queda eso. Saludetes.

Respaldos.

Hola de nuevo.
Hemos terminado de tapizar los respaldos de los asientos, y os voy a contar cómo ha sido. Si recordáis la entrada anterior, dejamos terminadas las tiras de cuero que sujetarían los respaldos a la cabina, así que seguiremos por ahí. Coloqué una de las tiras en la trasera de uno de los respaldos y comprobé si la medida era adecuada. 
Como se ve en la fotografía, las piezas, copias de las originales resultaron ser demasiado largas, había mucho juego del asiento con respecto a la chapa, así que decidí ajustarlo un poco.



El primer intento también resultó algo largo, así que la acorté un poco más.


Aquí tenemos las tres tiras ya a la medida correcta, en la de la izquierda se pueden ver los tres intentos.


La espuma encajada en el marco, es un poco mayor pero se puede poner sin ningún problema. También se puede ver que el soporte por donde se abatirá el asiento está pintado de negro (en el coche de origen venía sin pintar y estaban algo oxidados).


No se si dejaré la tira de cuero como está en la foto o recortaré la parte que sobra por abajo.


Vista desde otro ángulo...


Se presenta la funda teniendo la precaución de saber que hay un lado un poco más alto que otro, hay que adaptarlo a la forma de la espuma, algo más gruesa en la parte inferior.


Y este es el aspecto que presenta antes de meter la funda entre el marco y la trasera, la presión que hará la espuma impedirá que se salga la funda.


Una vez llevada la funda al sitio, se marca el punto por donde saldrá el soporte de abatir el respaldo.


Con un sacabocados algo más pequeño golpeamos la funda para agujerearla. 


Y así hacer que salga limpiamente por el lado.

Con la funda remetida por detrás, se tensa todo y el aspecto es estupendo.
Como nuevo.
Aquí se pueden ver cuatro de las ocho grapas que impedirán a la funda salirse de su sitio.
Sólo queda cortar la tela sobrante para que no haga bultos ni arrugas en la funda.
Se corta.
Se remete hacia adentro y se pone la segunda grapa.
En cuanto pueda sigo con los asientos. Y a ver si me acuerdo de hacer la foto de los tres respaldos ya terminados. Hasta pronto.

viernes, 16 de octubre de 2015

Más sobre los asientos.

Hola de nuevo.
Tengo varias  cosas a medio, pero voy a ir por partes. Pensaba que una a tardar menos en tener los asientos, pero poco a poco, vamos avanzando.
Os cuento, los asientos del Land Rover se sujetan a la carrocería. Con unas tiras de cuero. Estas tiras, tras más de 40 años estaban totalmente resecas y agrietadas, así que lo mejor que se podía hacer era sustituirlas, por mucho que se hidrataran de nuevo y se les diera con grasa de caballo, cera o similar, tenían grietas que les restaban fuerza.
Lo primero fue conseguir una pieza de cuero del grosor adecuado y dimensiones suficientes.

Vamos a cortar a lo largo  para dejar las correas con el ancho adecuado. Tras eso, cortamos la tira según el largo y ya tenemos las seis piezas.

Veréis que entre estas dos fotos he arreglado la superficie del banco de trabajo...
Las correas tienen un agujero con una forma especial por el que se sujetan a los pivotes de la cabina. Ahora vamos a reproducir esa forma usando un par de sacabocados de distinta medida y un formón.
Listo. Hasta pronto.
Pues ya estoy aquí. He hecho algo más, mirad.
Las traseras de los respaldos de los asientos listas para arreglar.
Aquí se pueden ver las correas de cuero ya terminadas, finalmente se sujetarán a las traseras con tornillo y tuerca autoblocante, como se puede ver en la foto.
Debido al estado de las traseras, se van a repintar con un espray de pintura negra para mejorar su aspecto. También se pintarán los vástagos que permitirán abatir los respaldos.
Bueno, ya seguiré. Hasta entonces.