domingo, 27 de marzo de 2016

Quitando tornillos...

Hola de nuevo.
Hace unos días saqué a Romero con la ilusión de pasar la ITV, y fui al lavadero a adecentarlo un poco. De camino pude observar que tal como tenía la dirección no pasaría la inspección así que volví a encerrarlo y al día siguiente anulé el seguro que le hice.
Así las cosas decidí empezar con la restauración integral y desarmé puertas, capó, suelo... En internet pude saber que la dirección se ajusta muy fácilmente, y de nuevo me centré en ajustarla para ponerlo a circular cuanto antes... Y en esas estamos, he sacado el protector de la caja de la dirección para ver si centramos un poco el coche y mejoramos la manejabilidad. Fotos:

Esta foto es de cuando le monté los frenos delanteros ya reparados, se puede ver el charco de líquido de frenos de cuando reventó el bombín.
Al desmontar el parachoques me llevé ésta desagradable sorpresa, que me hizo pensar si seguir adelante o deshacerme del coche y dejar el proyecto.
En Internet localicé que se venden esas piezas para cortar y soldar y no son caras, "si se venden por algo será", pensé. Así que otra vez animado. Luego me di cuenta de que la parte izquierda lleva el número de bastidor y no se puede cambiar,  otra vez desánimo, luego encontré una restauración en internet en la que pude ver cómo arreglarlo, otra vez arriba...
Habitáculo sin suelo, ya no hay puerta. También descubrí que el descuadre de la puerta es por el desgaste de un casquillo de bronce que lleva la bisagra, sustituirlo, 1,3 euros.
Puerta, capó, coche sin paragolpes...
Tras buscar en Internet sobre el desajuste de la dirección me he centrado en eso. Aquí se ve el protector de la caja de dirección caído y con parte de lo que tenía dentro.
Y desde el interior del guardabarros la dichosa caja. Es posible que le falte aceite, así que lo repondré, según me han dicho, por la tuerca cuadrada que se ve en la foto.
La tapa protectora no habría salido sin mis amigas las cizallas.
Herramientas de precisión.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario