domingo, 7 de agosto de 2016

Casi desarmado...

Hola de nuevo.
Son varias las cosas que quiero contar, asi que vamos allá.
El coche está casi desarmado, únicamente le queda la caja. El mamparo entre cabina y motor, bulkhead, no lo sacaré, será lo único que deje. Una vez termine, sustituiré la parte trasera del chasis, muy estropeada, limpiaré y pintaré el chasis por completo. El motor funciona perfectamente, así que lo limpiaré para sacarle la mayor cantidad de porquería posible, pero sin desmontarlo del chasis. Las aletas ya están listas, saqué los bullones que tenían y sólo les falta un poco de masilla o aparejo para igualar la superficie y pintar. El capó también está a falta de poner un portarueda que pude conseguir, pieza que irá galvanizada, como las bisagras.
Me hice con tres puertas en buen estado,  un capó con portarueda, que era lo que quería y un par de banquetas para la parte trasera.
Ya tengo hecha una selección de piezas para comprar.
Mecánicamente me queda reparar los bombines del embrague, algo que haré en cuanto pueda ahora que ya tengo fácil acceso al haber sacado las aletas.
Espero poder ir haciendo más cosas.

Sin las aletas. Tengo que quitar el radiador para reparar y pintar la calandra. En el alojamiento del motor hay que soldar algunos soportes sueltos (el del filtro del aire, de la batería y el reflector del ventilador, que haya visto)
La aleta derecha, son sólo tornillos, pero el óxido que tenían y el difícil acceso hizo necesario dos personas para desmontarla.
Piezas preparadas para limpieza.
Aquí las aletas ya tienen los bullones sacados, es muy gratificante ver cómo con unos pocos golpes de martillo la chapa vuelve a su sitio.

En la última foto se ve el color gris original muy gastado, lo que en principio me hizo pensar en que el coche era azul. Aún no se cómo lo pintaré, si gris, original o azul navy, que me gusta más... (creo que será el azul al final,ya veremos)
Bueno, ya iré contando alguna cosa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario