martes, 2 de mayo de 2017

Conmutador de luces e intermitentes.

Hello again.
Cómo comenté ayer, empezamos a construir. Esta mañana he limpiado la llave de luces y lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda. También he limpiado el mando de parada del motor.

El mando de parada, se desarma completamente y se limpia con desengrasante y un estropajo. El resultado salta a la vista, bueno, igual no tanto porque no hay foto del "antes", pero os podéis hacer una idea. Posteriormente se repasarán las letras con pintura.

El conmutador de luces e intermitentes. Previamente ha sido desmontado y limpiado. Vamos a proceder al montaje, el desmontaje es justo al revés. Aquí están todas las piezas, excepto la tapa y la abrazadera que lo sujetan a la barra de dirección.

Empezamos a montar, lo primero es poner un disco aislante entre la caja del conmutador y los contactos.

Sobre ese eje se irán montando las demás piezas.

Ahora es el turno de la placa de las luces, presentamos y bajamos a su posición. Se pone la tuerca que la mantendrá en su sitio.

A continuación colocamos el mando de la luces. Introducimos el muelle en su alojamiento y sujetamos la bola para no perderla.

Se lleva hacia abajo hasta que la carcasa sujete la bola. Esta bola junto con la acción de su muelle respectivo fija la(s) palanca(s) en las distintas posiciones.

Para llevar la palanca a su lugar, hay que subirla y hacerla pasar por la ranura de la carcasa hacia abajo.

Una vez en su lugar, se pone otro disco aislante y sobre él esta pieza, que además de sujetar la palanca de luces abajo, sirve para sujetar la leva de retorno de la palanca de intermitencia.

Sobre ella un separador aislante, para dejar hueco a los contactos de los intermitentes.

La placa de intermitencia tiene cuatro apoyos.

La situamos en su lugar.

Ahora se pueden poner los tornillos y la tuerca que la mantendrá fija, también se sitúa ahora una arandela aislante que también sirve de separador para la siguiente pieza.

La palanca de intermitencia, similar a la de la luces, muelle y bola preparados.

Igual que antes se coloca la palanca.

Arandela en el eje para permitir el giro libre.

Y se sujeta todo con un clip.

Ya casi está, las palancas están ya sujetas.

lo único que queda es la palanca de retorno de la palanca de los intermitentes.

Igual que en el eje anterior, se coloca una arandela.

Y un clip. El mecanismo es sencillo, cuando se acciona el intermitente, la palanca de queda fija por la bola.

Al volver el volante a su posición, una leva en el mismo empuja la palanca que hace volver a la palanca de intermitencia a su situación de reposo.

Ya está todo limpio, incluso los cables que no he incluidoaquí por ser una tarea muy fácil. Queda pintar la carcasa de negro y cromar las palancas, por lo que cuando se haga habrá que desarmar de nuevo el conjunto.

Bueno, hasta luego.

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