lunes, 1 de mayo de 2017

Estoy donde quería llegar.

Hola de nuevo. 
Bueno, pues parece que ya voy llegando a lo que yo llamo la mitad, al final de la cuesta arriba. Esto me va a llevar más tiempo del que había pensado, si es que alguna vez pensé algo... Vamos a ver cómo estamos, a dónde hemos llegado.

Pendiente lo de cortar la parte trasera del chasis, pero antes voy a ver si consigo despejar para desmontar el mamparo que separa cabina del motor, bulkhead se llama, pero yo lo llamaré mamparo.

Aunque en un principio pensé no desmontar más, me di cuenta de que esa sería la diferencia entre hacerlo bien o un poco chapucero, así que pensando en hacerlo bien decidí sacar el mamparo. Una de las tareas previas era sacar la instalación eléctrica. Cuando quité el cuadro de relojes marqué todos los cables para poder conectarlos de nuevo al montarlos.

Seguimos desconectando cables del mazo, aquí los del alternador.

Conexiones del motor de arranque. Llega uno muy gordo de la batería, otros dos del panel de relojes, del arranque, y otro más fino verde que no sé adónde va.

Los cables que van al botón del claxon, palanca de intermitentes y palanca de luces salen por debajo del soporte del volante.

Estos conectores son los que unen los cables de la llave de luces (el mazo que va hacia la derecha, más limpio, que va por la parte del motor) con el mazo de cables general.

Otra conexión, eso creo que es el filtro de aceite.

En la parte de arriba de la foto se ve otro par de cables, esta vez conectados a la resistencia que hay en el mamparo, por el lado del motor.

También he desmontado el acelerador de mano, dos tornillos por la parte superior al cajón donde se aloja el panel de instrumentos...

...y otros dos al mamparo por la parte de la cabina.

El volante. Solo tiene un pasador, una vez quitado el volante sale tirando hacia afuera. Ha habido que usar aceite desincrustante, calor y unos cuantos golpes.

Ahora se ha podido sacar el soporte del claxon.

La idea es desmontar el mamparo sin desmontar la dirección.

Ahora soltamos el soporte de la barra de dirección al mamparo, son tres chapas conformadas que se montan con tornillos.

Además de todo lo anterior, hay que quitar algún tornillo más de los que no tengo foto. El los huecos del mamparo para los pies hay dos tornillos en el lado derecho que lo unen a un soporte vertical que lo sujeta al chasis, además en ese lado hay un tirante; en el lado del conductor, los tornillos a quitar son 7, dos similares a los del otro lado, dos al lado de éstos y otros tres que sujetan la caja de la dirección, chasis y mamparo. Por último se quitan los dos tornillos que unen el mamparo al chasis por abajo y ya lo podemos sacar.

Y aquí es donde yo quería llegar. Limpiar todo bien, arreglar lo que haya que arreglar y pintar.

El mamparo llevará trabajo de chapa, como todas las demás piezas de la carrocería.

Finalmente he pasado un rato con la parte trasera. Ya corté los laterales.

Esta tarde he cortado la parte central de la viga trasera.

A partir de aquí ya todo lo que vaya haciendo es para volver a montar el coche. Aún queda mucho trabajo, aunque no será tanto trabajo como tiempo. Iremos viendo amigos.

Saludos.

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