miércoles, 7 de junio de 2017

Limpieza de motor y caja de cambios.


Hola de nuevo. 
Poco a poco voy trabajando en Romero, y poco a poco, voy sintiéndome mejor con el trabajo desarrollado, no tanto por lo que se va haciendo, que no es demasiado, sino por saber que ese trabajo constante es el que hará que algún día termine con este faenón que me he buscado...
El título lo dice todo, he limpiado el motor y la caja de cambios. Las fotos de esta entrada fueron tomadas cuando el motor ya estaba un poco limpio, y es que han sido varias las sesiones de limpieza. Lo primero que se hizo fue quitar lo más gordo de la mugre acumulada con una espátula. Para ablandar un poco se roció con el propio gasoil que llevaba el coche en el depósito, para disolver un poco la grasa y facilitar la tarea. En algunos sitios, la grasa, tierra, polvo,y aceite estaba tan apegotonada que no se veían los tornillos o tuercas sobre los que esos protones habían crecido.
Hechas estás operaciones iniciales pasamos a hacer una prueba. A ver cómo funciona una limpiadora de presión.


Así está el motor antes de probar la limpiadora.

Éste es el aspecto de las rótulas de la dirección.

Tras un chiflado con la hidrolimpiadora la cosa cambia.

Y eso que gran parte de la suciedad está muy pegada y endurecida.

Lado izquierdo de la caja de cambios.

Motor, lado izquierdo, hasta ahora no sabía que el motor estuviera pintado.

Lado derecho del motor, además del color del bloque pide descubrir el color de los cables de los calentadores. 

Lado derecho de la caja de cambios. Tras esa rociada con la limpiadora de presión, me di cuenta que no iba a quedar más limpio, así que pasé a la siguiente fase.

Ahora insistiré más en los rincones donde queda grasa y suciedad, aplicando gasoil con una brocha, antigrasa, estropajo verde y un trapo.

Ahora sí se puede decir que está limpio.

Motor lado derecho.

Motor lado izquierdo.

Caja de cambios lado izquierdo.

Caja de cambios lado derecho.

Hasta pronto.

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