domingo, 11 de junio de 2017

Reparación del chasis.

Hola de nuevo.
Harto como estoy de limpiar el motor, y habida cuenta de que ya está bastante limpio, he decidido cambiar de tarea, así que esta tarde he echado un rato para preparar las piezas que necesito para reparar el chasis. La parte trasera será sustituida entra como ya he comentado en alguna entrada anterior. En cuanto a la parte delantera, la dos puntas necesitan ser reparadas pero el lado derecho es el que peor está. En este lado se sitúa la batería y anteriores derrames de los ácidos han estropeado el metal, además parece que el coche tuvo algún golpe por ese lado, la aleta y faro nuevos y el chasis algo doblado dan fe de ello. El golpe junto a la debilidad del chasis por los ácidos de la batería, hizo que aquel se doblara e incluso se llegar a partir por algunos sitios, está reparado y bien hecho, excepto la chapa superior que tapaba el agujero de la parte superior, seguramente añadida posteriormente, puesto que el material es distinto y las soldaduras no están igual de bien hechas. La reparación consistía en cortar chapas con la forma adecuada para tapar o sustituir las partes estropeadas.

Aquí tenemos la parte derecha con la chapa de la que se sacará la pieza.

Lo mismo para la parte izquierda.

Se presenta la chapa y con un lápiz se marca por donde hay que cortar.

Aquí tenemos una marcada.

Y aquí la segunda.

En cuanto al boquete descubierto, cortaremos la chapa estropeada.

Primero un lado.

Y luego el otro. Una vez abierto el hueco procedemos de igual manera que antes para marcar en la chapa antes de cortar.

Una vez marcadas las piezas, se procede a cortarlas.

El resultado para la pieza nueva.

Aquí la puntera derecha.

La parte izquierda, estado inicial.

Y cómo quedará una vez soldada la pieza.

También se hacen otras piezas que reforzarán otras partes, en concreto la parte derecha del chasis, más dañada que la izquierda, como ya se comentó más arriba.

Todas las piezas listas, los perfiles en "L" se usarán para reforzar internamente la viga derecha del chasis.

Lo último ha sido poner una cortina de plástico para evitar el polvo del lijado, la pintura...

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario